Actividades y eventos...

Año 2019:

MARZO:

Marcharemos a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Almansa (Albacete),  10 de marzo de 2019.

La Asociación "Histórica Guardia Civil" ha realizado un donativo y ya tiene su dorsal para la Marcha Pantanera que tendrá lugar el próximo domingo, 10 de marzo en Almansa (Albacete), además diversos miembros de la Junta Directiva y colaboradores también disponen de su dorsal para participar en este evento en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Celebrada la II Gala Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

Alalpardo (Madrid), 2 de marzo de 2019.

Veáse también la sección Nuestras Noticias 2019.

FEBRERO:

Asistencia a la inauguración de la exposición "Le Souvenir Français".

El Campello (Alicante), 13 de febrero de 2019.

 

La  Asociación "Histórica Guardia Civil" representada por el Sr. Don Francisco Quílez, nuestros colaboradores Don Emilio J. G. Torralba y Don J. Javier Román han asistido en el Liceo Francés en El Campello a una interesante exposición sobre la Asociación "Le Souvenir Français", la cual ha sido inaugurada por Monsieur Aguilella acompañado por la Señora Delegada del Comité para Alicante y Murcia Madame Giacoma.

 

La exposición ha sido ofrecida a la Asociación "Histórica Guardia Civil" para ser expuesta, oferta que nuestro Presidente Nacional ha aceptado y que podrá verse en los próximos meses.

Asistencia al Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, organizado por la Asoc. Nacional G.C. "Marqués de las Amarillas"

Archena (Murcia), 9 de febrero de 2019.

Hoy sábado 9 de febrero de 2019, la Asociación "Histórica Guardia Civil" representados por nuestro Presidente Nacional Sr. Don Francisco Quílez, nuestros colaboradores Don Diego Vergara Pérez, Don Emilio J. García Torralba, Don José Javier Román Ferrer y nuestro Cadete Benemérito Aitor Vergara hemos asistido en la ciudad murciana de Archena al Homenaje a las Víctimas del Terrorismo de los Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Seguridad Privada organizado por la Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas".

ENERO:

"Le Souvenir Français" en España recibe a su Presidente General. Estuvimos ahí...

El Campello (Alicante), 25 de enero de 2019.

La Asociación "Histórica Guardia Civil" representada por nuestro colaborador Don Emilio G. Torrlaba ha asistido en el Liceo Francés al acto presidido por el Presidente General - General de dos estrellas  con motivo de su visita a la Delegación General de la Asociación "Le Souvenir Français".

 

 Monsieur Vicente Aguillela, y la Señora Delegada para Alicante y Murcia, Madame Michèle Giacoma han sido los anfitriones y promotores de este emotivo acto.

 

El Sr. Presidente General ha inaugurado una exposición.

 

Agradecemos a nuestro amigos de la Asociación "Le Souvenir Français" su amable invitación, disculpamos la ausencia de  nuestro Presidente Nacional, el cual por motivos personales no ha podido acompañarles, como era su deseo y  así les había manifestado.

Acto Homenaje "Comprometidos por España".

Santander, 19 de enero de 2019.

El pasado Sábado,  Don Arturo Gonzállez Mota organizó  por segundo año consecutivo en nombre y representación de la Asociación "Histórica Guardia Civil" un emotivo Homenaje "Comprometidos por España" en el que se rindió justo y merecido homenaje a diversas personalidades de la sociedad santanderina, en el que se dieron cita miembros de los Cuerpos de Seguridad y  de las Fuerzas Armadas como el Ilmo. Sr. Comandante Naval y el Excmo Sr. Don Juan Hormaechea - Ex Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

Agradecemos a nuestros compañeros de Cantabria la excelente organización y el éxito del evento, como así nos consta.

Realizada visita al Arsenal Militar y Submarino.

Cartagena (Murcia), 19 de enero de 2019.

Organizado por la Asociación "Histórica Guardia Civil" hoy sábado, 19 de enero de 2019 hemos visitado Arsenal Militar de Cartagena.

Veintiuna personas hemos participado en esta interesante y bonita actividad que ha sido valorada positivamente por los asistentes.

A las 10 de la mañana hemos iniciado la visita acompañados por un guía voluntario, el cual nos ha explicado los orígenes de la Base Naval y las funciones para la cual fue creada. Además hemos visitado la Sala Histórica y las dos capillas, curiosamente nos hemos encontrado con Nuestra Señora la Virgen del Pilar con el Manto del Arma de Submarinos.

Posteriormente hemos disfrutado de la visita al Submarino Mistral, donde un Sargento de la Especialidad de Torpedos y un Soldado nos han guiado por el interior del mismo, Explicándonos algunas de las secciones, así como narrándonos como es la vida de los miembros de la tripulación, a pesar del poco espacio que tienen.

Para finalizar el Ilmo. Sr. Capitán de Navio - Comandante de la Base de Submarinos nos ha recibido para agradecernos nuestra visita e interés por dicha Arma.

Desde aquí agradecemos al Excmo. Sr. Almirante - Jefe del Arsenal Militar, al Ilmo. Sr. Capitán de Navio y a todo el personal que de una manera u otra nos han atendido, por el excelente trato recibido.

Desde dicho acuartelamiento nos hemos ido a visitar el Faro de Navidad, para después trasladarnos al Club Naval de cabos donde hemos disfrutado de una buena camaradería y un excelente almuerzo que previamente ha gestionado nuestro compañero Emilio García Torralba. Muchas gracias.

Agradecemos a todos los que nos habéis acompañado en esta jornada por vuestra asistencia y apoyo.