Actividades y eventos...

Año 2019:

Realizada visita al Arsenal Militar y Submarino.

Cartagena (Murcia), 19 de enero de 2019.

Organizado por la Asociación "Histórica Guardia Civil" hoy sábado, 19 de enero de 2019 hemos visitado Arsenal Militar de Cartagena.

Veintiuna personas hemos participado en esta interesante y bonita actividad que ha sido valorada positivamente por los asistentes.

A las 10 de la mañana hemos iniciado la visita acompañados por un guía voluntario, el cual nos ha explicado los orígenes de la Base Naval y las funciones para la cual fue creada. Además hemos visitado la Sala Histórica y las dos capillas, curiosamente nos hemos encontrado con Nuestra Señora la Virgen del Pilar con el Manto del Arma de Submarinos.

Posteriormente hemos disfrutado de la visita al Submarino Mistral, donde un Sargento de la Especialidad de Torpedos y un Soldado nos han guiado por el interior del mismo, Explicándonos algunas de las secciones, así como narrándonos como es la vida de los miembros de la tripulación, a pesar del poco espacio que tienen.

Para finalizar el Ilmo. Sr. Capitán de Navio - Comandante de la Base de Submarinos nos ha recibido para agradecernos nuestra visita e interés por dicha Arma.

Desde aquí agradecemos al Excmo. Sr. Almirante - Jefe del Arsenal Militar, al Ilmo. Sr. Capitán de Navio y a todo el personal que de una manera u otra nos han atendido, por el excelente trato recibido.

Desde dicho acuartelamiento nos hemos ido a visitar el Faro de Navidad, para después trasladarnos al Club Naval de cabos donde hemos disfrutado de una buena camaradería y un excelente almuerzo que previamente ha gestionado nuestro compañero Emilio García Torralba. Muchas gracias.

Agradecemos a todos los que nos habéis acompañado en esta jornada por vuestra asistencia y apoyo.

Proximamente visitaremos el Arsenal Militar.

Cartagena (Murcia), 19 de enero de 2019.

Hemos organizado una visita al Arsenal Militar de Cartagena, donde además visitaremos la Sala Histórica, esta actividad se  encuadra en el Área de Cultura de Defensa de la Asociación, cabe recordar que el pasado mes de julio visitamos la Base Aérea de " Los LLanos" de Albacete y en el mes de septiembre estuvimos en el Museo del M.O.E - Mando de Operaciones Especiales en Rabasa (Alicante).

Organizada la II Gala Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

Colmenar Viejo (Madrid), 2 de marzo de 2019.

La asociación ha organizado la "II Gala Homenaje a las Víctimas del Terrorismo" que se desarrollará en la ciudad de Colmenar Viejo (Madrid) tras descartar otras propuestas.

 

El evento previsto para el próximo 2 de marzo, cuenta con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de dicha ciudad.