NUESTRAS NOTICIAS...                       Año 2019:

MARZO:

La Asociación recibe una placa por su colaboración en la difusión y promoción de las donaciones de sangre.

Albacete, 24 de marzo de 2019.

Hoy domingo, 24 de marzo la Asociación "Histórica Guardia Civil" representada por nuestro Presidente Nacional Don Francisco Quílez, acompañado por nuestros colaboradores Don Emilio García Torralba y Don José Javier Román invitados por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete hemos asistido a su Asamblea General que se ha celebrado hoy en el Paraninfo de la Universidad de Castilla La Mancha en Albacete, con asistencia del Ilmo. Sr. Don Manuel Serrano - Alcalde de Albacete, así como diversas autoridades sanitarias regionales y provinciales.



La Asamblea Presidida por su Presidente el Sr. Don Jesús Igualada Pedraza ha contado con la asistencia de unas quinientas personas.



Tras finalizar la Asamblea General y renovar el 50% de los miembros de la Junta Directiva de dicha Hermandad se ha procedido a la entrega de diferentes reconocimientos y recompensas entre los galardonados ha estado la Asociación "Histórica Guardia Civil" que ha recibido de una Placa "La Hermandad de Donantes de Albacete a la Asociación Histórica Guardia Civil por la DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN de la donación de sangre" que nos ha entregado su Presidente el Sr. Don Jesús Igualada Pedraza junto al Vocal el Sr. Don Juan Gabriel Murcia.



Desde aquí reiteramos nuestro agradecimiento a la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete por concedernos este emotivo reconocimiento. Y aprovechamos para felicitarles por la excelente trayectoria y labor que vienen desarrollando. Nuestro cariño a nuestra buena amiga y ex presidenta la Señora Dona María del Carmen de Huescar que ha dirigido casi cuarenta años hasta hace poco dicha Hermandad, así como a nuestro buen amigo Juan Gabriel que además de las redes sociales, promoción y labores burocráticas, recorre la provincia de Albacete con la Unidad Móvil de Extracción, Gracias a ambos por lo que hacéis.

 

 

* Medalla al Mérito Policial para nuestro Presidente.

Madrid, 4 de marzo de 2019.

Nuestro Presidente Nacional Don Francisco Quílez ha recibido un nuevo reconocimiento, en esta ocasión la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco que otorga el Ministerio del Interior y a propuesta de la Dirección General de la Policía.

 

Nuestro Presidente no pudo asistir a los actos en Honor a los Santos Ángeles Custodios por lo que la ha recibido ahora.

 

Gracias a la Dirección General de la Policía por este reconocimiento a nuestro compañero.

* Agradecimiento en la red social de Don Iker Jiménez a la Asociación.

4 de  marzo de 2019.

Gracias Don  Iker y a todo el programa de "Cuarto Milenio" oor vuestra labor y concretamente por darle voz a las Víctimas en vuestro programa del día 25 de febrero de 2017, grabando y emitiendo el reportaje "Los grandes olvidados, hablamos con las Víctimas de los atentados terroristas".

 

 

Muchas gracias por darles voz y recordarles.

* Nuestro Guión recibe una Corbata Conmemorativa  2014- 2019.

Alalpardo, 2 de marzo de 2019.

El pasado sábado, con motivo del II Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, y como conmemoración de nuestro V Aniversario fundacional nuestro buen amigo y colaborador, padrino del Guión Don Jesús Leal impuso al mismo la Corbata conmemorativa de estos cinco años de andadura.

 

Muchas gracias amigo por tu apoyo estos años.

4 de marzo de 2019.

* El Ilmo. Sr. Coronel Baños- recibe la Gran Cruz de las Víctimas del Terrorismo.

Alalpardo, 2 de marzo de 2019


Gran Cruz de las Victimas del Terrorismo al  Ilmo. Sr. Coronel Don Pedro Baños Bajo.


Es Coronel de Infantería del Ejército de Tierra. Especialista en geoestratégia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia. Desde 2012 está en situación de reserva. Es un asiduo colaborador del programa de televisión “Cuarto Milenio”

* Gran Cruz de las Víctimas del Terrorismo al Programa de Televisión "Cuarto Milenio

Alalpardo, 2 de marzo de 2019

Se le concede por el reportaje emitido el 25 de septiembre de 2017 este programa emitió el reportaje “Los grandes olvidados: hablamos con las víctimas de atentados terroristas” dando voz y a su vez rindiendo un emotivo homenaje al tratar este tema, por ello hoy la Asociación “Histórica Guarda Civil” quiere agradecerles este honorable gesto y por ello concede al programa “Cuarto Milenio” la Gran Cruz de las Víctimas del Terrorismo.

 

Les agradecemos su  asistencia.

* Homenajeamos a las Víctimas del Terrorismo, a colectivos y ciudadanos destacados por su apoyo.

Alalpardos, 2 de marzo de 2019.

Este sábado ha tenido lugar nuestra II Gala Nacional de Víctimas del Terrorismo que se ha desarrollado en la localidad madrileña de Alalpardo con la inestimable colaboración del Ilmo. Ayuntammiento de Alalpardo con su Alcalde y s u Primer Teniente Alacle a la cabeza, mostrando un apoyo incondicional al colectivo de las Vícitmas, cerca de trescientas personas se dieron cita en el salón de Actos Art - Artis, por motivos de aforo a numerosas asociaciones hermanadas se les pidió que por favor cediesen su sitio en el evento a otras nuevas por motivos de aforo, ya que diecisiete días antes del evento el Ayuntamiento de Colmenar nos comunicaba que el espacio reservado para nosotros ya no estaba disponible por la festividad de carnavales.

 

Nuestro agradecimiento al Sr. Alcalde y equipo de Gobierno del Ilmo. Ayuntamiento de Valdeolmos- Alalpardos por su apoyo e implicación en esta noble causa, abriéndonos sus puertas y ofreciéndonos todo su apoyo.


FEBRERO:

* Traslado de localidad para acoger la II Gala Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

Noticia de fecha: 17 de febrero de 2019.

Fecha del acto: 2 de marzo de 2019.

* Nuestro compañero Vergara recibe la Cruz de Caballero de Santiago.

Archena (Murcia), 9 de febrero de 2019.

Hoy sábado, 9 de febrero nuestro amigo y colaborador Don  Diego Vergara Pérez en Archena (Murcia) durante el acto de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo de los Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Seguridad Privada que ha organizado la Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas" ha recibido la "Cruz de Caballero de Santiago" que concede dicha asociación. Este reconocimiento por su compromiso y trayectoria en apoyo a las Víctimas del Terrorismo se lo ha entregado el Ilmo. Sr. Don Francisco Javier Fernández Fernández - Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla.


ENERO:

* La Asociación visita un acuartelamiento de la Armada...

Cartagena (Murcia), 19 de enero de 2019.

La Asociación "Histórica Guardia Civil" ha visitado el Arsenal Militar y la Base de Submarinos de Cartagena.

 

Veintiuna personas han participado en esta visita, entre los participantes nuestros amigos Monsieur Vicente Aguilella - Delegado General para España, Madame Michéle Giacome - Delegada para Alicante y Murcia, ambos de la Asociación francesa "Le Souvenir Français", Don Domingo Perreño - Presidente de la Hermandad de Veteranos del Regimiento de Infantería "España 18"...

 

Esta visita a la Armada  se une a las anteriores realizadas como son la visita a la Base Aérea "Los Llanos" de Albacete, o a la visita al Mando de Operaciones Especiales - Rabasa en Alicante.

* La web supera las 250000 visitas...

9 de enero de 2019.

 

Se han superado las 25000 visitas a nuestra web de la Asociación "Histórica Guardia Civil".

 

 

Os recordamos que también estamos en Facebook como grupo con la misma denominación.

25000 GRACIAS...

* Presentado el Primer Boletín "La Cartilla".        Monográfico sobre el V Aniversario de la Asociación.

6 de enero de 2019.

Con motivo del V Aniversario de la Asociación os presentamos este Primer Boletín denominado "La Cartilla" que desde ahora editará periódicamente la Asociación "Histórica Guardia Civil" y que instituciones, asociaciones, amigos y simpatizantes recibieron anoche.

"La Cartilla" se remite GRATUITAMENTE en formato PDF.

Aquellos que no los habéis recibido y estáis interesado en recibirlo debéis solicitarlo en el correo boletinhistoricaguardiacivil@gmail.com

Vuestro correo no será cedido a terceros ni para otros fines que no sean el envío del boletín, pudiendo cancelar futuros envíos. Los solicitantes deben hacerlo exclusivamente en este correo boletinhistoricaguardiacivil@gmail.com

* Cumplimos 5 años...

Domingo, 6 de enero de 2019.

Este domingo,  día 6 de enero- festividad de la Pascua Militar la asociación "Histórica Guardia Civil" cumple cinco años de andadura. Gracias a todas las Instituciones, asociaciones, Colaboradores activos, Cadetes, Beneméritos de Honor, Doncellas de Honor. Damas Eméritas y Mariscales de Campo por vuestro apoyo estos cinco años.